miércoles, 12 de febrero de 2014

Book Tag # 1 : "10 contrarios"

¡Muy buenas noches a todos! Os mando mucho ánimo que ya no queda nada para el fin de semana, y a los que estéis de exámenes (como yo), mucha suerte.
Hoy os traigo algo que no es distinto a muchos blogs, pero que quería tenerlo para que fuese un poco más variado y no sólo me dedicase a escribir críticas de libros. Estoy hablando de mi primer book tag ("etiqueta de libro"): mi explicación sería que esto trata básicamente de responder a preguntas relacionadas con libros, llegando a hacer recopilaciones de ellos, hablar un poco de cada uno y en ocasiones responder preguntas ligeramente personales acerca de los libros. Esta es más o menos la explicación.
Mi primer book tag se llama "10 contrarios", y es original de Minha Estante, que es un canal en portugués. Las reglas son responder a diez preguntas que hablan sobre diez libros que tengan cualidades contrarias (ahora lo entenderéis mejor): 

1º y último libro comprado:
Creo que el título lo resume bien. Es imposible acordarme qué libro fue el primero que me compré, pero sí que recuerdo que uno de los primeros que me regalaron y al que cogí mucho cariño cuando era pequeño fue "Kika Superbruja: Revoluciona la clase"; más tarde me compraría los doce siguientes. El último... Si no me equivoco fue "Romeo y Julieta" para un trabajo que tuve que hacer en clase, pero el último que me regalaron (es que no sé si con comprado se refiere al hecho de "tenerlo") fue "Cazadores de sombras: Los orígenes, Ángel Mecánico". 





Libro más caro y el libro más barato:
Este punto también es difícil. Lo más caro que he comprado ha sido un cofre donde vienen los cuatro primeros libros de "Pequeñas Mentirosas", que me costó unos 26 €; el más barato, "Cumbres borrascosas", por unos 3€.




 Libro protagonizado por una chica y libro protagonizado por un chico: 
Éste es muy sencillo. Por ejemplo, protagonizado por una chica: "El valle de los lobos"; por un chico, "El retrato de Dorian Grey". 



Libro leído más rápido y libro leído más despacio:
Empezaré con el más lento. Aunque sea una paradoja, la primera vez que intenté leer la primera parte de "Cazadores de sombras" me aburrió muchísimo (tenía unos doce años), y lo abandoné hasta en tres ocasiones (ahora me encanta); y sobre el libro que más rápido he leído... diría que ha sido "Los mundos de Coraline", uno de mis libros favoritos y que os recomiendo muchísimo.


Libro con la portada más fea y libro con la portada más bonita:
El libro que tengo con la portada más fea y el  cual me parece aburridísimo es "Curdy y la cámara de los lores"; el que tiene una portada muy bonita (y también es bastante malo) es "Todas las chicas besan con los ojos cerrados".



Libro nacional y libro internacional:
Os vuelvo a recomendar un libro de la genial Laura Gallego como libro nacional: "Alas de fuego". Internacional: "Criadas y Señoras", el cual tenéis reseñado en el blog.


Libro finito y libro "tocho":
Un libro muy finito que me tuve que leer para el instituto y que está bastante chulo (si conseguís la versión original, no la adaptación que yo tengo) es "A Kiss Before Dying"; el libro más tocho que tengo y el cual me encantó es "Un mundo sin fin".



Libro de ficción y libro de no ficción:
Libro de ficción que os recomiendo encarecidamente es el primero de la triología "Luces del Norte": "La brújula dorada". De no ficción... "Las ventajas de ser un marginado", el cual también tenéis reseñado en el blog y que también os recomiendo.


Libro romántico y libro de acción:
Respecto al libro de ciencia ficción, el genial "Los juegos del hambre", que recoge muchas escenas de batallas; y respecto al romántico, "La última canción", un libro que me conmovió y me leí también en muy poco tiempo disfrutando de cada página.



Libro feliz y libro triste:
Un libro que me hiciese sentir feliz y siento repetirme, pero es que para mí es uno muy especial es "Las ventajas de ser un marginado", si no... diría "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" (el mejor de la saga). Un libro que me dejó con una mezcla entre tristeza y nostalgia fue "El principito", (que sí pesado que lo tenemos reseñado aquí...). 



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL PRIMER BOOK TAG, YO LO HE DISFRUTADO MUCHO. CREO QUE NO TARDARÉ DEMASIADO EN VOLVER A ESCRIBIR, OS MANTENDRÉ AL TANTO EN TWITTER: @CriticaSonica 
¡UN SALUDO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario